martes, 1 de marzo de 2011

MASAJE AYURDÉVICO

 AYURDEVA

"LA CIENCIA DE LA VIDA"

 Ayurveda significa literalmente "la ciencia de la vida". Es una palabra en sáncristo que deriva de dos raíces ayus y vid, que significa "vida" y "reconocimiento"

  • Ayus: son ciclos vitales diarios que representan el cuerpo, los sentimientos, la mente y el alma.
  • Veda: es un conocimietno de nuestro mundo y de como funcionan sus componentes.
Los grandes risis( profetas o sabios) de la antigua india establecieron una de creencias llamada la filosofía védica que ofrecía una visión de los conceptos de enfermedad y salud. Sobre esa base, organizaron la sotisficada ciencia de la vida más conocida como ayurveda, que tienen en cuenta los elementos físicos, mentales, emocionales y espirituales de la vida necesaria para la salud y el bienestar.


La cinecia Holística nos dicen que la mayoria de las enfermedades son porducto de una lesión en el sistema inmunológico; que es el que se ve alterado a causa de una tesión emocional.
Es suficiente conocido que el sistema inmunológico es la base defensiva de nuestro organismo. Que reacciona ante cualquier tipo de bacteria o microorganismo que represente un peligro para nuestra integridad física. se defiende contra para deshacerlo.

El mensaje Ayurveda desde hace más de 5000 años, desde que los rhisis comprendieron que la piel es el reflejo físico de nuestro ser interior, las técnicas se encaminan a corregir esos desequilibrios trabajando en cuatro planos de la vida:
  • El cuerpo
  • La respiración
  • La mente
  • El espíritu
La relación íntima en tre la piel, los sentidos, las sensaciones y el "yo", constituye el fundament de la BELLEZA AYURVEDA , puesto que nuestras emociones afectan directamente sobre nuestra apariencia exterior.


EL CONCEPTO DEL EQUILIBRIO:

En la filosofía ayurvédica, salud es equilibrio. Salud significa mas que la ausencia de enfermedad. Cuando alcanzamos el equilibrio conseguimos una armonía interna que conlleva una profunda satisfacción y una sensación de bienestar.

 

La Ayurveda igual que la Medicina China, consideran que el cuerpo y espíritu esán ligados y juntos, cuando estos se bloquean debido al estrés, a la mala alimentación el organismo sufren numerosas dificultades (dolor de cabeza, dolores digestivos, insomnio etc...)
¿EN QUE CONSISTE EL MASAJE ?

El masaje Ayuvedico es un masaje muy relajante, ayuda a calmar tensiones nerviosas, reabsorve el estrés y facilita el sueño, al ser un masaje muy drenante ayuda a eliminar toxinas y desechos acumulados en el organismo por la mala alimentación y contaminación. Es un masaje que se trabaja desde la cabeza a los pies, se van trabajando puntos importantes ayurvedicos reflejados en cara y el resto de cuerpo con movimientos muy suaves, relajantes y drenante.
La duración del masaje es de 1h y 45 min. se va trabajando con aceite caliente específico para cada persona. dependiendo del Dosha de la persona.






2 comentarios:

  1. Hola;

    ¿Como va todo? hace tiempo que no entro ¿ sabes algo del grupo? espero noticias !!!

    ResponderEliminar
  2. considero que no sirve cualquier aceite, puesto que unos se oxidan y otros se enrancian .Me parece recordar que el que se suele usar en esta técnica es el de sésamo.
    ¿Me lo confirmarías e indicarme que tipo de aceite esencial-es puedo usar?
    La respuesta por favor a jbarriusobravo@gmail.com .MIL GRACIAS

    ResponderEliminar