miércoles, 12 de enero de 2011

Reflexología podal

La Reflexologia Podal consiste en la aplicación de masajes específicos en puntos, zonas y áreas reflejas en los pies, la duracion del masaje reflexologo podal es de 45min a 1 hora o 1 h. y cuarto. Las zonas reflejas, son por tanto, partes de nuestro cuerpo que se comunican entre si y a distancia, a través de diversas conexiones nerviosas.
La Reflexologia podal esta encuadrada dentro de las denominadas terapias Alternativas,manuales o holisticas, en el campo de la medicina natural.
Cada punto reflejo del pie corresponde a una zona del organismo, actuando sobre las terminaciones nerviosas y energéticas situadas en ambos pies, es posible detectar la presencia de ciertos transtornos e incluso corregirlos, estimulando el punto reflejo correspondiente al órgano o a la función alterada, tambien es posible detectar la existencia de ciertos bloqueos energéticos de nuestro cuerpo.
HISTORIA:
No existen datos historicos concretos que hablen de las ténicas reflejas, se sabe que su antiguedad se remonta a casi 5000 años y que fue practicada especialmente en oriente. China parece que fue su cuna, era utilizada aisladamente,entre miembros de unidades familiares, como ayuda en el alivio de diversas molestias.Segun parece cayo en el olvido, debido al auge de otras técnicas energéticas.Siendo redescuvierta a primeros de este siglo por el Doctor Norteamericano Willian h. fitzgerald, Otorrinolaringologo. Hoy dia está muy estendida a nivel mundial, y cada vez son más las personas que cuentan en si haber con este método terapéutico ancestral.
QUIENES PUEDEN RECIBIR EL MASAJE:
Todos en general, niños, adultos o ancianos, pasando por todas las etapas de crecimiento, desarrollo y maduración.
EFECTOS BENEFICIOSOS DEL MASAJE:
Son realmente increíbles los efectos tan maravillosos que se van a producir mediante un masaje reflejo. lo que podriamos denominar las DIEZ REGLAS DE ORO QUE PROPORCIONA LA REFLEXOLOGIA PODAL a todo aquel que la recibe.



-  Induce a un profundo estado de relajación y bienestar.
-  Estimula la energía vital. Libera los bloqueos existentes y la hace circular de forma armónica y equilibrada.
-  Mejora la circulación sanguínea y lifática, a nivel local y general. Evitando que existan estancamientos de sustancias o residuos de desecho en los tejidos.
-  Equilibra las transmisiones nerviosas.Produciéndose un perfecto ajuste del sistema retroalimentación e interconexión entre todas las partes de nuestro organismo.Contribuyendo a mantener el medio interno en perfectas consiciones."HOMEOSTASIS".
- Depura y limpia el organismo de sustancias tóxicas como catabolicos, calcificaciones, acido láctico, uratos y materiales de desecho procedente de la respiración celular.
- Favorece la respiración y nutrición celular.
- Reduce el estrés,tensión y ansiedad.
- Normaliza las funciones orgánicas, glandulares y hormonales.
- Estimula las defensas del organismo. Provoca una mayor actividad del sistema inmunodefensivo.
- Alivia el dolor.



INDICACIONES:
- El masaje esta indicado, en principio en toda clase de alteraciones, físicas. psiquicas, motoras, o sensitivas. Incluso no habiendo ningún problema, como comentabábamos anteriormente, es conveniente recibir masaje de forma preventiva, para ayudarnos a superar las necesidades estresantes de la vida moderna.
( insomnio, ansiedad, estreés depresión, angustia, problemas digestivos vértigos neuralgias en general, jaquecas, problemas articulares, vertebrales, mala circulación, problemas mestruales, dentales etc.....)


El masaje de reflexologia podal fortalece al organismo de manera que este perfectamente preparado para afrontar el ritmo de vida diario.

  El tener los pies de una persona en mis manos, me envuelve de un profundo respeto.
                                              
                                                                                             un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario